¿Arriesga sanciones? Arturo Vidal en la polémica por usar su celular mientras manejaba - Chilevisión
Publicidad
26/04/2024 07:21

Se grabó él mismo: Arturo Vidal en la polémica por grave falta mientras manejaba

Una ONG expuso que el jugador de Colo Colo, Arturo Vidal, infringió la denominada Ley No Chat vigente desde 2022.

Arturo Vidal nuevamente se encuentra en medio de la polémica, esta vez por una falta de tránsito que ha sido criticada en organizaciones y usuarios en redes sociales.

A través de su cuenta X, la ONG No Chat, que busca disminuir la tasa de accidentes viales por el uso de celular o chat al momento de conducir, expuso que Vidal infringió la denominada ley No Chat vigente desde 2022.

VER MÁS SOBRE ARTURO VIDAL

En concreto, por medio de sus historias de Instagram, el futbolista de Colo Colo aparecía utilizando su celular al mismo tiempo que conduce su vehículo a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Luego, publicó una nueva storie que consiste en una selfie tomada mientras iba al volante.

¿Por qué critican a Arturo Vidal?

"Es segunda vez en menos de un mes que aparecen denuncias en contra del jugador de Colo Colo, Arturo Vidal, por infringir la Ley No Chat y mostrarlo en sus redes sociales", partió diciendo la mencionada ONG.

Asimismo, la organización hizo un llamado a que "la dirigencia del club no puede tolerar que un deportista, referente de miles de personas, actué de esta forma".

¿Qué es la Ley No Chat y qué sanción arriesga Vidal?

La Ley No Chat (Ley Nº 21.377) prohíbe la conducción de un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él.

Esta normativa incluye acciones como llamadas telefónicas, envío de mensajería, envío de correos, manipulación de un GPS, entre otros.

En caso de que el dispositivo no venga incorporado de fábrica en el vehículo, se autoriza su manipulación solamente a través de un equipo de manos libres, según las especificaciones que determine el reglamento.

Manipular alguno de estos elementos al conducir significa "una infracción gravísima", por lo que tiene una multa asociada de entre 1,5 y 3 UTM (de $97.000 a $195.000 aprox.).

Además, comprende la suspensión de la licencia de conducir entre 5 y 45 días. En caso de reincidencia, la suspensión de licencia puede ser de hasta 90 días.

Más detalles acá: